sábado, 24 de junio de 2017

Sutil y hermoso.

Lo que nadie se atrevería a decir
de cualquier republicano o demócrata
cala perfectamente
con el único que coge a las mujeres por el ...

"Si estuviera aquí, puede que algún intérprete aprovechara para matarlo", indujo
Ha llegado un bufón al poder. Se está creando enemigos, incluso entre sus propios votantes. Necesita su propia seguridad privada, costeada por él mismo. No se puede fiar de nadie..., y claro, igual que nada más llegar al poder suscitó una revuelta en el país, raro sería que ésta no se hiciera de manifiesto entre las personas con cultura. De lo contrario, habría un problema en EEUU..., ¿o no?

Está en boca de todos. Aparece arrancando peluquines en el presing catch de mentirijilla (el americano). Aparece muy triunfante estampándole a Obama la sorpresa de haber podido ser presidente, a pesar de cierta mayoría relativa de americanos (a eso se le puede llamar ganar por la mínima). Incluso no le preocupa mentir de forma descarada para salir más pomposo ante la prensa..., y luego, ¿le sorprenderá que otros quieran seguirle el show?

Lo vimos con Clinton, un demócrata. En cuanto entró en el show, tuvo que aceptar las collejas. Es así como funciona, y él lo comprendió - sabe cómo funciona. Ahora se las da de tipo duro, de tipo con el que no hay que meterse porque es una persona seria; con sus asuntos de estado y tal... Bueno pues..., quizá porque tengo sangre latina, pero me habrá salido una vena macarra que me hace entender que no va a conseguir esa imagen en la vida. Me temo que Trump, aunque consiga un premio Nobel de economía...........d,fca--c,am Perdón, ¡bah, no lo borro! Digo que..., aunque Trump consiga convertirse en un referente para la cultura, su imagen está más que destrozada con todo el currículo de odio que ha impulsado por sí mismo.

Si a mí el mandato de Obama no me gustó por cobarde, el de Trump me repugna porque es valiente para lo que no debe. Espero que el siguiente sea una inteligente mezcla de los dos. El que no tenía cerebro, el que no tenía valor y el que no tiene corazón..., ¿cuál será el siguiente como presidente de Estados Unidos? ¿James Franco?


Tampoco entiendo mucho por cómo funciona la cultura en EEUU. La verdad es que, en España, la gente con cultura siempre ha aborrecido lo que salía de EEUU..., siempre podíamos encontrar peculiares excepciones: que si escritores, películas..., pero más allá de eso, el país de las patentes tiene amuermada a la población.

Por ejemplo, desde su nacimiento, la NASA viene retocando imágenes, ofreciendo mucha imaginación a la hora de presentarlas al público. Ya sea de la Tierra, de Marte, de la Luna... ¿Por qué lo hacen? ¿Cómo pueden pensar que los físicos se pueden tomar en serio a esos payasos? Cualquier hijo de vecina, para demostrar nada, procura no jugar con la naturaleza de las pruebas..., ¿por qué según qué instituciones de EEUU sí pueden hacerlo? Y ahora viene el chiste: ¿alguien cree que Trump va a evitarlo?

Ya no digo lo que sale de Silicom Valley: máquinas que incumplen todos los códigos deontológicos habidos y por haber..., hasta el punto de que muchas personas ni se cuestionan tales principios (asumen que tienen que ser así porque sí - hay que ser borregos, pero de tomo y lomo). Y claro, donde hay tanta tecnología y tanta anticultura al final, como es lógico, también tiene que nacer tanto hacktivismo. Y luego se quejarán de cómo están las cosas en su país: ellos mismos se lo montan. Podrían legislar y proteger a la ciudadanía de tanto liberalismo corporativista.

¿Qué fue lo último? ¿Juguetes que espiaban a los niños? ¡Pero cómo puede hacer algo así una empresa sin tener miedo a que le cierren el chiringuito para siempre a base de multas! Pues porque en su país no hay nada legislado..., es una tierra yerma de derechos, inculta, impropia...

Así que, de vez en cuando, vemos algunos artistas que intentan plasmar lo que todo el mundo piensa. Puede servir como llamada de atención porque, al fin y al cabo, como pasa en mi novela: en ocasiones lo que no se puede denunciar en los juzgados, se denuncia en las letras.







Suficiente hasta aquí
quiero vuestros comentarios
¿a quién se le ocurrió celebrar el día del 
orgullo en el día más caluroso en mi ciudad?
Lo más gracioso es que he visto 
a muchos con pantalón largo y chaqueta 
¡ay la noche española...!
¡Pero si aún era de día!
Que se lo pasen bien, y los que llevan falda porque no aguantan el calor..., también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario