lunes, 3 de octubre de 2016

Nacida para opositar

En este blog me desahogo con
poesía, relatos, crítica literaria, besugadas..., y política
y parece que os tira más la política
pues hablemos de política


La actualidad política nos ha traído dos resultados bastante contrapuestos: uno en Colombia y otro en España. Los colombianos han rechazado doblegarse ante el chantaje terrorista. Los colombianos, con un margen muy pequeño, han decidido castigar la impunidad de los delitos cometidos por ese grupo mafioso tan mediático que ha conseguido un poder equiparable a la representatividad de un pueblo.

¿A cuántos habremos visto llamarse de izquierdas sólo por escandalizarse del político que negocia con una empresa? Claro, a eso se le llamará clientelismo. Entonces, ¿cómo es posible que rechazando el clientelismo se pueda aceptar la subvención a personas que no han sido previamente reinsertadas? ¿Cómo se puede permitir el lujo el sistema de darle promociones a gente que ejemplarmente debería ser castigada?

Aunque la victoria ha sido con muy poco margen, la lectura es positiva. Porque..., pensemos un poco: ¿cuál es el futuro de quien doblega las reglas del juego en virtud de la violencia de los tramposos? ¿Cómo serían los partidos de fútbol si los árbitros admitieran cambiar el resultado del encuentro en virtud del comportamiento de los fans? O también, si fuéramos a ser presidentes de un partido, ¿qué clase de partido lideraríamos si nuestros votantes nos asocian con los oportunismos, los pucherazos...?

La victoria más futil es la que destruye el lugar que pretendías invadir
Acaba de dimitir el líder del partido socialista en España. Al parecer la Junta, que muchos dudamos que represente realmente a los votantes del PSOE, decidió desautorizar al líder socialista. Resultado: una de las peores crisis a las que jamás podría haberse enfrentado ese partido. Ha valido más los intereses de formar gobierno que los intereses de los votantes. Gracias a esto las probabilidades a que se forme gobierno antes de la tercera vuelta ascienden por encima del 50%, esto es debido a que las probabilidades de necesitar una cuarta vuelta es de prácticamente un 10%, pues PP+Ciudadanos todo apunta a que alcanzarían mayoría absoluta.

Los verdaderos afectados conque no se forme gobierno no sólo son los propios españoles, sino sobretodo las empresas del IBEX, que necesitan renovar sus votos con la presión a ejercer hacia los partidos. Mientras el gobierno esté en funciones no podrán presionar con completa impunidad.

No es de extrañar que Felipe González, con todos los intereses económicos que tiene, quisiera acelerar el proceso mientras mostraba el doble rostro al que muchos ya nos hemos acostumbrado.

Sin embargo hay algo que no reflejan las encuestas: y sé que no me equivoco al respecto. Se trata de los motivos de esta entrada.

Igual que negociar con terroristas al final lo que provoca es que tu modelo de gobierno esté basado en los apadrinamientos, ¿qué clase de modelo de gobierno nos va a traer Susana Díaz tras recibir esa clase de apoyos? El PSOE con Susana Díaz nunca levantará cabeza.

Recordemos: Pedro Sánchez fue elegido por: su oposición al populismo. El resto de los candidatos no ofrecía ese perfil tan bien marcado. Pedro Sánchez usaba, dentro de su pragmática, el victimismo. Ideal contra un lenguaje basado en el odio.

Mi interpretación: Los militantes que se sintieron identificados con Pedro Sánchez lo hicieron porque era el que mejor se encaraba contra Pablo Iglesias. Es decir, algo parecido ocurrió con Ahora en Común, al apoyar a Garzón. Por tanto, suponer que va a haber sorpaso de votos del PSOE a Podemos..., eso es mucho creer. El PSOE, así como Podemos, son partidos esencialmente de derechas (desde que traicionaron a sus fundadores): por tanto es como el partido Republicano en EEUU, un cúmulo de tramas y puñaladas por la espalda. Y éstos son los que representarán a la izquierda en España...


A mi juicio, la refundación de la izquierda pasa por abstenerse de seguirle el juego a la derecha con sus cuatro partidos.






No lo dejéis así
quiero vuestros comentarios







No hay comentarios:

Publicar un comentario