viernes, 19 de agosto de 2016

La autenticidad de una queja

Los hay que tienen miedo de empezar a tener miedo
y los hay que no tienen ni la oportunidad
de aspirar a dejar de tenerlo

Bombas en Siria
Ayer quise tener la epifanía de ver una comedia francesa, donde me asaltaron agridulces momentos que quise asociar con lo que veía. Tenía pensado contar estos días un perfeccionamiento de la palabra excepticismo, y sobre el porqué de las licencias creativas que adopto para incluir nuevos vocablos. Por ejemplo, ¿por qué arconte y no egregor? ¿o llamarlo simplemente meme, o ente literario memético? Creo que debo aclarar qué entiendo por pragmática y para qué puede servir dentro de la tecnología, y recuerdo que podría explicar falacias pseudocientíficas aceptadas por la ciencia oficial..., como la estadística bayesiana... ¿Por qué no?

Pero fue anoche cuando me percaté que no podía dormir, lo cual no era propio de mí: yo duermo cuando me place, y sueño lo que conisdero oportuno. Y me dio por tener uno de esos sueños cuyo significado sabía que entrañaba un enigma. Enigma que si resolvía conseguiría deshacer un nudo en mi manera de ver las cosas.

El sueño empezaba en un edificio con una sola sala. La sala era un aula donde yo era alumno y yo me encontraba en ella. En la pizarra había un cuchillo, y alguien se había dedicado a hacer agujeros en la pizarra. El sueño empieza viéndome a mí mismo preguntándome quién habría hecho esto. A penas había unas pocas tizas y, con ellas y los agujeros, sería complicado dar clase.

Entonces, al salir del aula, aparecía un actor francés, era el profesor. Junto con el resto de la clase. Ahí acababa el sueño. Era un sueño rápido aprovechando la última media hora para levantarme.

Algunos memes nos ayudan a recrear una idea de Felicidad, siempre y cuando nos dejemos llevar por sus oscuros intereses, por la magia.
Para entender el significado del sueño sólo había que entender qué significaba el cuchillo para mí. Para mí un cuchillo es un utensilio de cocina, pero que tiene una versión inapropiada en forma de navaja para el crimen callejero. En este caso, estaba asociado a su carácter justiciero..., ¿pero quién había destrozado la pizarra? En el sueño temía que creyeran que había sido yo mismo, pero la cosa era que quién no era más importante sino que por el hecho de haber tenido esa vivencia ya me veía sin derecho a recibir clases. 

El significado fue: el estar más adelantado al resto te hace estar fuera del sistema.

Y debo asumirlo.

Mientras tanto, en Siria, muchos niños (y quien me llame demagogo le doy una hostia) tienen que vivir una realidad que no les permitirá empezar de cero. Su pasado les va a arrastrar de por vida. Igual que pasó con el polvorín provocado por Bush en Iraq, donde los supervivientes fueron un caldo de cultivo experimentado para que sucumbieran al satanismo, y de ahí a la secta saudí del ISIS, también veremos cómo evoluciona un nuevo caldo de cultivo ideal para promocionar futuras bombas lanzadas por las nuevas fórmulas de la guerra fría.

Tanto Rusia como EEUU, y parece que peor la OTAN al no dar muestras de querer cooperar con los rusos, han estado amortizando su tecnología para poder reemplazarla a base de explosiones. El Brexit fue un varapalo para los intereses de esas superpotencias y el control de la hegemonía gregaria de este arcaico modelo económico que tenemos en nuestro planeta. Sin embargo vamos a ver nuevos cambios significativos a medida que se siga desgastando el modelo económico actual.

Pero no adelantemos acontecimientos..., ya iré comentando. Y espero que Vds. también.




Nos iremos leyendo.
No olviden comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario