domingo, 24 de abril de 2016

Divagando un poco en el pasado alternativo...

- Hemos venido para decirte que no desesperes, que tienes razón...
- ¿Cómo?
- Que tu novela es maravillosa, que tus inventos de energía barata funcionan y los usamos, que tus horarios son una referencia...
- ¡Pero qué dices!
- Que tus alternancias y..., bueno a algunos les gusta los micromachines, a mí no tanto...
- ¿Pero de qué hablas? Te confundes con otro...
- ¿Todavía no lo has hecho? Dentro de unos años lo harás.
- ¡Ah! Que venís del futuro..., ¿algo que contarme sobre el gran colapso económico?
- Que tenías razón con el dictador ese...
- ¿Dictador? ¡No jodas...!
[...]
- Y ahora que te lo hemos contado todo, ¿qué vas a hacer para remediarlo?
- No os preocupéis, contactaré con periodistas para que vayan prevenidos. Y le diré a artistas que pongan pistas en sus obras.
- ¿Y qué va a frenar todo eso?
- Pues si ven su agenda reflejada antes de que empiecen a hacerlo, entonces no se atreverán. Porque sería demasiado evidente.
- ...
- A propósito, ¿para cuándo se espera que pueda yo empezar a ser feliz?
- Según dicen, para cuando cumpliste los XXX
- ¡Cóoomo! ¡Eso no estaba en el folleto!
- ¿Qué folleto?



Esta va a ser la semana más crucial de nuestra realidad. Si ACM no me toma en serio para esta semana empero, no me va a tomar en serio nunca. Por tanto, el final y el destino de la ciencia oficial y su tecnología se decide esta semana. Desconozco las consecuencias ya sea de permitir los oficiales que se les siga dándoles la razón como a los tontos, o las consecuencias de resolver todos los problemas tecnológicos en foros desde el anonimato para provocar un Colapso Institucional ¿serán tan locos como para infundir ese tipo de terrorismo? ¿Tanto miedo tienen a dar la cara? ¿Es pura envidia? En cualquier caso, no depende de mí - pero si no alimento la mejor opción estoy seguro de que luego todo irá a peor.

Para dentro de unos días publicaré otra vez sobre uno de los iconos de mi libro, el quizá más fascinante de todos: los alquimistas. En mi novela no pude desarrollarlos, y se trata de, posiblemente, el recurso literario más increíble que jamás nadie podría ni imaginar. Lo he visto reflejado en unas pocas novelas, y contiene ingredientes tanto políticos, como tecnológicos..., ya mencioné al Mago como un arcano importante; pero existe un complementario suyo que está ligado con "todo lo que no está escrito". Se trata de la Justicia, que no el Juicio, pues este último se centra en el plano de lo personal.

Cuando podemos encontrar recursos literarios en las cartas del tarot, lo único que hay que hacer es transformar sus significados originales para que se adapten a los significados más generales que conformen simetrías cuyas álgebras generen la comprensión del sentimiento literario. Pues bien, señores, esto que acabo de decir es otro meme, concretamente el del Juicio. Y hay que equilibrar lo escrito para ROMPER LAS REGLAS como no está escrito de manera que no se rompa la balanza.

Cumplir una ley injusta no es hacer justicia. Por eso, cuando explique los alquimistas en mi novela se comprenderá que, en realidad, más que los malos son unos incomprendidos. Quizá incluya como referencia la serie japonesa Full Metal Alchemist porque, como supondréis, es una referencia que usé para elegir a los alquimistas en el papel de representar este icono tan maravilloso.

Como me obliguen..., me hago alquimista. Y no habrá vuelta atrás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario