viernes, 15 de abril de 2016

De los nervios, de tanto mago


Dear Mr. Dato,

Thank you for contacting us again. We will try to get you a response in the next couple of weeks. Our sincere apologies for the delay.

Kind regards,

Jack Davidson





En la novela Luces y Espectros aparecen reptilianos. Sin embargo no me limito a copiar lo que se va diciendo por Internet..., en mi mundo los reptilianos son una especie primitiva que vive escondida y sometida a la espera de que los homínidos despierten. Así que, dentro del argot de los iluminados, los buenos son ellos. No al revés.


Muchas han sido las apariciones de los reptiles en el mundo del cine. Incluyendo dragones, orcos, alienígenas..., sin embargo a lo largo de los años la demonización típica de la cultura occidental hacia los reptiles se fue tornando al reconocimiento de que esos seres deben ser sabios o, al menos, albergar alguna clase de conocimiento que supere a la raza humana debido a su longevidad. Efectivamente esos aspectos los he querido incluir en la novela.


Para ello me preocupé de jugar con un tipo de reptiliano que ha aparecido en nuestra cultura y mitología. Este ser aparece en la novela dentro de un juego de ordenador con el que algunos de nuestros protagonistas se sentirán identificados. Un ser verdoso, con no mucha ropa... Se trata de un sabio, pero un sabio que alberga sus propios objetivos. No es cierto que todos los sabios sean maestros abnegados que quieran proteger nuestros intereses, en ocasiones hay gente que tiene muchísima experiencia dentro de nuestra vertiginosa civilización y nos debemos apoyar mutuamente aunque nuestros objetivos no sean íntegramente los mismos (o quizá sí).


Esa extraña creencia que tienen muchas personas que supone reconocer la magia del conocimiento ajeno, lo que no controlamos, la sinergia del grupo a la espera que otro haga lo que sólo él puede hacer..., todo lo contrario de pensar que todo debe ser sometido bajo control, como si cada individuo necesitara ser sometido por alguna clase de argollas para que toda la sociedad fluya con normalidad..., esta otra creencia es propia de los simios tontos que no pueden avanzar en la sociedad.

Abandonad las sectas, es un atraso
No hay que tenerlo todo bajo control. No hace falta. De vez en cuando hay que admitir un poco de caos. Un poco de magia. La tecnología tiene explicación, pero no tenemos que tenerla todos nosotros. El recurso literario de lo oculto, de la historia que es sistemática pero que se atiene a múltiples jugadas, a múltiples movimientos de personajes no del todo explicados..., ese recurso es pura magia. Y debe recaer en personajes muy salvajes y sabios.


La mayoría de los males de este mundo no son producidos por criaturas que desean destruirlo, sino por criaturas que no sabían cómo construir sus sueños o cómo mantenerlos. No hay que echarle la culpa a los sabios, sino a los necios.









Suficiente hasta aquí



no dejéis sentar ningún dogma

Comentad














No hay comentarios:

Publicar un comentario