jueves, 24 de marzo de 2016

Lo que aburre tener razón

Lo he vuelto a hacer.
Ya tengo la fórmula de la interpretación.
Aunque no pueda fardar de hacerla definitiva, por no ser cuantificable.


Existe una conexión directa entre quienes me quieren destruir y los que necesitan tildarme de loco. La locura es un concepto que suele ser muy debatido y, al mismo tiempo, es el único Arconte del que no me atrevo a aseverar su inexistencia ¿Hasta qué punto la percepción obscena de la realidad podría ser considerada producto de una forma de vida que sea superior a la víctima? Al fin y al cabo, ese dios hartero estaría muy por encima de cualquier planteamiento que quisiéramos tener sobre él.

Como ocurre con el obelisco de Roko, el loco alberga en cada uno de los entes, vivos o meméticos, y se alimenta de su azar..., se alimenta de ese caos que no justifica ninguna razón de ser.

A fecha de hoy el que se piensa que es el autor logístico de los atentados en Bélgica está deseoso de que le trasladen cuanto antes a Francia. Todos podemos imaginarnos el porqué: es muy probable que los policías belgas hayan entrado en una espiral de calentamiento continuo con tal de obtener información.

¿Y qué información necesitan? Uno de los autores materiales ya parecía haberlo puesto por escrito en lo que parece ser su testamento: se sentía obligado por el detenido a tener que hacerlo, estaba planificado.

Existen muchas razones por las cuales un hombre jamás hablara. Sin embargo la más poderosa es la de la protección: protección a su familia ¿Qué tipo de interrogatorios se estarán llevando a cabo? ¿Están cruzando todos los datos las inteligencias de todos los países o se están comportando como locos? Se gana más describiendo situaciones ante el interrogado que obligándole a hablar sin más.

El plan que marcaba el trayecto de París a Bruselas estaba marcado, ¿por quiénes? ¿por qué desvelarlo? Los extremistas musulmanes no son exhibicionistas de su obra ante los mortales. Sólo lo hacen para dar ejemplo y animar a otros a abandonar las pacíficas interpretaciones de las escrituras, hacia otras más divertidas. ¿Arrastrar unos cuerpos en una discoteca para dibujar un sangriento logotipo es divertido? ¿Lo hicieron realmente así, o los cuerpos conformaron esa casualidad? ¿Puede un extremista ser obligado a morir por diversión? Está claro que hablamos de varios perfiles, y lo único que sabemos es que el detenido está acercándose al habeas corpus. Estúpido. 

Es de locos.

¿Pero qué podemos esperar de los que se encargan de la seguridad? Se preocupan más por la sensación de seguridad que por la seguridad misma. Por esa misma razón Anonymous está ayudando a desarticular redes logísticas terroristas. Es decir, lo que la policía no empieza a hacer, lo está haciendo la población por su cuenta y riesgo. Al hacer esto se provoca que policía y ciberactivistas se vigilen entre ellos: ¿ese atentado que tendría que haber sucedido en esta fecha se evitó o por el contrario no se hizo porque la fórmula cabalística es falsa? Cuando son varios los cuerpos de seguridad, el terrorismo gana.

Efectivamente, la idea de trabajar como una unidad es algo que se defiende en el libro Luces y Espectros. Cuando hay un espíritu de confrontarse contra un enemigo mucho más fuerte, o para poder evolucionar, todos aprenden a olvidarse de las estúpidas diferencias. Tal vez, para cuando el DAES se convierta en un verdadero enemigo peligroso las fuerzas de seguridad empiecen a comportarse de manera sinergética. Estúpido.

Es de locos.

Es como si hubiera un tío partiéndose el culo. Riéndose de todos los humanos cuando echa una mirada para acá ¿Cómo es posible que sea tan difícil? 

¿Tan difícil es que los políticos se reúnan y acepten unas leyes?
¿Tan difícil es que las inteligencias se reúnan y crucen unas impresiones?
¿Tan difícil es que los medios se reúnan y decidan dejar de hacer propaganda?

Para todo esto sólo tendría que determinarse cuál es el enemigo a abatir y qué lo alimenta. Pero claro, ¿acaso la inteligencia francesa no podría estar involucrada (otra vez)? ¿Si no se publican las informaciones acaso los ciberactivistas no podrían confiar justo en las fuerzas de seguridad que podrían ser las responsables? ¿Y si la aprobación de esas leyes es justo lo que necesitan los autores intelectuales? 

Esta maraña es lo que alimenta al loco: se trata de una lógica muy fácil de identificar. Cuando los gobiernos no son trasparentes, cuando la corrupción aflora en cada esquina y cuando el corporativismo abunda en las fuerzas de seguridad..., el loco se ríe, porque todo se hace cada vez más y más y más estúpido. 

Con la llegada de la civilización, la evolución racional provoca que el loco crezca y sea más peligroso. La ONU NO PUEDE evolucionar con estos niveles de corrupción y corporativismo. Es, sencillamente, inaceptable. Aún no hemos visto la evolución del terrorismo a niveles magnicidas importantes, estamos sólo empezando, y no parece que se quiera mirar el problema de frente. Al fin y al cabo, en Bruselas cada vez que un terrorista se queja porque se ha aplicado la ley, los jueces se pajean una sentencia y les dan la razón.

Es de locos.




No dejéis sentar ningún dogma,
cuestionadme



No hay comentarios:

Publicar un comentario