martes, 8 de marzo de 2016

Buitres en la Ciencia

Están esperando a verme caer
da la impresión de que esperan repartirse mis pedazos
son incapaces de iniciar una cacería por sí mismos
me pregunto si no todos son unos perfectos
buitres


La perversión puede generar ansias de destruir a quien intenta hacerte frente. En mi novela ese tipo de comportamiento tan ruin es algo que brilla por su ausencia. De una manera o de otra, parece como si hubiera dado a entender que ese tipo de comportamiento podía acabar desapareciendo en la sociedad, a cambio de conseguir una auténtica revolución tecnológica.


Están acostumbrados a usar un lenguaje, teorizando sobre las teorías que habían teorizado otros a la hora de teorizar. Entonces aparece alguien y les pone un ladrillo delante: ¡plaf! Fuera teorías de la teorización teórica. Este hecho lo desmiente y monta algo mucho más inquietante e útil. Así que tenemos por un lado, los pragmáticos que se quejan de que el documento no es de su área, que eso es para teóricos. Por otro lado, los teóricos que se quejan de que las descripciones en inglés no son autosuficientes como para sustituir un código...


No importa cómo se enfoque, siempre habrá una excusa absurda para no tener que revisar nada. Lo más importante aquí es poder crear una apariencia de estabilidad. Quizá sea factible hacer parecer que hay una comunidad, si aparece un Will Hunting, lo mejor es fingir que nunca ocurrió. Lo mejor es fingir que nada de esto ha pasado, nadie va a decir nada. Pacto de silencio.


Mientras tanto, como monos amaestrados, son víctimas de un arconte que le come desde dentro. En mi novela eran las cucarachas, pero se trata del cáncer de la ciencia. Somos lo que comemos. Si nos alimentamos de lo falso, al final la falsedad nos devorará a nosotros.
Quien no acepta el cambio, se somete a él. Y se convierte en su marioneta por puro miedo.
La destrucción de la Ciencia es algo que podría llegar a pasar: el fin de la autoridad científica, cuando la opinión del experto importe menos que la del inventor casual. Cuando el lenguaje de la técnica se oscurece y reniega de la realidad, poco a poco se enquilosa y aburre. En algún momento dado, los ninis y el underground adquirirán la suficiente fuerza como para desvirtuar al recién licenciado.


Necesitan crear su propio basilisco, para vigiliar a todos los ciudadanos. Crear una mentira que se retroalimente y que se institucionalice. Para ello necesitará la ayuda de los poderes públicos, y así acabar con la meritocracia.

La lucha contra Muerte es una ilusión que no puedes ganar solo.
Por mucho que nos empeñemos: una idea no es una oportunidad, el talento no es suficiente, el logro personal no sirve para nada..., todo es un desperdicio cuando todo a tu alrededor son buitres seguidores de aquello a lo que más temen. Uno solo no somos legión.


Suficiente hasta aquí
dadme comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario