sábado, 27 de febrero de 2016

Una de villancicos en pleno Febrero

Hace años en los Juzgados se denunció un fraude
por parte de unos artistas. 
Salió por la radio, y no creo que fuera falso.
Una cinta de casette comprada en una gasolinera
cuya portada inspiraba calor familiar.
Sin embargo, tras varios minutos de villancicos 
en un entorno donde nadie se fija en el fondo,
descubren horrorizados que son niños cantando guarradas.
Una peculiar manera de poner en jaque una reunión familiar.

Hoy hablaré de los intrusos.


En estos momentos estoy intentando introducirme en el mundo de la ciencia y la tecnología y, para ello, me valgo de la publicación de mis máquinas. Hace algo así como una semana expuse mi obra más impactante para que me lo revisen los más brillantes expertos. Algo me dice que en España no voy a poder buscar absolutamente nada - ninguna clase de apoyo, así que ya hace tiempo que el apoyo lo busco internacionalmente.

Los intrusos son esos sujetos que se cuelan dentro de un grupo social e introducen comportamientos impropios debido a que se saltaron algún protocolo necesario para su aceptación, o hackearon su entrada.


Es normal que en un mundo social las personas sean tolerantes o inocentes, y no vengan teniendo que comprobar todas las personas y todas las cosas que suceden. Por ejemplo, que entre los refugiados hay intrusos, pues es un riesgo que habrá que asumir. Es por ello que las leyes nunca pueden ser perfectas y los muros que se ponen pueden llegar a ser inapropiados.

Sin embargo los científicos buscamos un reconocimiento oficial. Esto es porque nos gusta vivir en comunidad. Una comunidad que intercambie ideas brillantes. Pero si una tecnología real no se aceptara por un problema de titulitis, entonces el intrusismo se invierte. Hablaríamos de una comunidad de mezquinos.

La titulitis es la enfermedad del intruso hecho oficial a través de un reconocimiento social. Aquel que no tenga un título oficial será menos que aquel que haya aprobado según qué exámenes. Pero, vamos a ver, ¿acaso los exámenes están estandarizados? ¿No existen los favoritismos? ¿Acaso no es posible encontrar manías, envidias y extorsiones? ¿Y esas personas que hayan llevado a cabo una tarea para lo cual habría sido necesario el conocimiento que te avala el título, realmente no son merecedoras de reconocimiento si su institución no es conocida?


En mi novela el intruso es una persona que es incluso mucho más perfecta. Y se debe mezclar con la idea de que ha llegado alguien que, probablemente, infunde envidias. Y eso es porque tiene comportamientos que están fuera de lugar..., da la impresión de que si nos cae mal es porque somos xenófobos, pero claro, ¿es correcta esa impresión? ¿realmente nos debe caer mal alguien que intenta ayudar? Esas sensaciones las intenté incluir en mi novela.


El intruso, aun siéndolo, no tiene porqué caernos mal. Puede ser alguien que nos cae simpático. Un hacker es un tipo de intruso, pues rompe con las normas establecidas para resolver un problema inconcluso. Pero también hay que pensar que el intruso tiene por instinto el querer introducirse en un grupo social del que no es del todo merecedor.

Películas que ensalzan la anarquía.
A algunos no nos gusta ese tren de vida, igual que tampoco me gusta ser empresario. Sí me gustaría tener un equipo de investigadores, o administradores, a mi cargo - pero con los que conversar por asuntos técnicos. Cuando tenía una ayudante administrativa a mi cargo en mi último trabajo, ésta era la que me insinuaba que podía pedirle hacer ella más cosas; me parecía un absurdo decirle a ella que hiciera las cosas manuales que podía hacer yo, considerando que los profesores en ese centro también la necesitaban, además de tener que atender el teléfono, etc...

Las inspecciones no funcionan, porque condicionan a ver lo que esperamos encontrar.
La clave de porqué existe tantos intrusos es porque nos hemos habituado a esa manera de afrontar los hechos. En vez de centrarse en los asuntos molares, la sociedad se está dejando llevar por un arconte, meme u hoax muy peligroso: el de la gremialización. La titulitis, o el sesgo de autoridad, es el que posibilita el no tener que pensar porque ya otro lo ha hecho por ti, alguien con título - una persona que se encarga de hacer esas cosas y velar por nuestra seguridad intelectual.

El intruso del Olimpo, creado por Hera para vengarse de Zeus. Pretende ser cuando no llega.
La pretensión de algunos de ponerse en la palestra y dar lecciones a los demás sin dar argumentos es lo que hace que sea imposible el diálogo: no existe mecanismo objetivo que nos permita demostrar al necio de la lógica que es él el necio.

Entonces estará dale que te pego, dale que te pego..., "yo trabajar", "yo ser dios"... "tu no ser como yo", "tu eres quien no estético"...

Sin embargo las evidencias se extraen de las obras, de los retos, de las consecuciones..., no hace falta ser un anarcopaleto para ser grande. Aunque la grandeza no te la reconozcan en Anarcopaletolandia.

O funciona o no funciona. No existe premio de consolación.









Veremos si me reconocen mis máquinas
Quiero vuestros comentarios


Acabo de recibirlo ahora...

Dear Mr. Dato Ruiz,

Based on a reading of your paper "Ultimate Implementations for sharping SAT," I am sorry to inform you that the paper has been rejected. Unfortunately, ACM Computing Surveys is able to accept only a rather small percentage of the submissions it receives. Moreover, the acceptance criteria that articles in Computing Surveys must satisfy are broader than those for normal archival publications.

Specifically, Surveys focuses of surveys and tutorials and your submission does not fit into either category.

I do appreciate having had the opportunity to supervise the reviewing process of your paper.  Thank you for your interest in ACM Computing Surveys.

Sincerely,


Prof. Sartaj Sahni
Editor in Chief, Computing Surveys
sahni@cise.ufl.edu

Una semana de espera que leer algo tan LAMENTABLE.


Ref.:  Ms. No. TOCT-D-16-00006
The Ultimate Implementations for Sharping SAT
ACM Transactions on Computation Theory

Dear Mr. Dato Ruiz,

Reviewers' comments on your work have now been received.  You will see that they are advising against publication of your work.  Therefore I must reject it.

For your guidance, I append the reviewers' comments below.

Thank you for giving us the opportunity to consider your work.

Yours sincerely

Eric Allender
Editor-in-Chief
ACM Transactions on Computation Theory

Reviewers' comments:

This paper is not suitable for publication.  The abstract is worded very vaguely, but can be interpreted as suggesting that the author is presenting a polynomial time algorithm to solve a #P-complete problem.  In the text of the paper itself, however, there is not any theorem that states this claim.  In fact, there are no theorems at all!  The writing is extremely poor, with many examples of sentences that are indecipherable.  Here is one example, from the Conclusions section: "From the idea of table we got the SQL, though in that way because the computers of those days."  What is this supposed to mean?  The only papers cited are previous papers by the author, both of which have appeared in very dubious venues.  For all of these reasons (total lack of evidence of awareness of previous relevant work, lack of clearly stated results, lack of clarity) this paper is unsuitable for publication in ToCT.

En esta ocasión me devuelven una respuesta de un día para otro, ¿para qué? Para decirme que:
1. Ni han mirado el código.
2. Han ignorado las demostraciones de que el Modus Ponens es teorema dentro de la clase P.
3. Han saltado directamente a las conclusiones después de no pretender entender ni jota del documento en sí.

¡Menudo DESPROPÓSITO! ¡Qué desfachatez!

Y luego se ponen elitistas porque sólo consigo publicar donde no me ponen tantas trabas..., pero claro, es que en esos sítios están esas estúpidas demostraciones que necesitan para ir tragando toda la mierda que se sacan de la chistera. Por eso pongo las referencias, si no no las pondría...

El caso es que no consigo que me revisen una MIERDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario