miércoles, 17 de febrero de 2016

Sueño de una noche caliente

Anoche me vi en una biblioteca cuyo mobiliario y ventanales sólo me recordaban a un bar de Madrid, pero las estanterías de libros no conseguía asociarlos a nada. En cualquier caso, era un lugar completamente anómalo y diferente. Había dos señoras, una mayor cuya apariencia me recordaba a una de mis mejores clientas, y otra más de mi edad. La de mi edad estaba reponiendo libros... Entonces la señora mayor se dirige hacia mí, no tenía vista. Yo quería preguntarle sobre cómo conseguir que se reconocieran mis méritos. Y ella, muy generosamente apacible, me dijo una palabra; o al menos me la recalcó. Como me parecía muy útil la apunté en un papel para no olvidarla: "Zarzuela". Mi idea bien clara: "contacta con el rey".
Nada más escuchar el consejo me percaté de que era un sueño, así que me dirigí hacia la joven: si es un sueño, me la beneficio y no pasa nada...

Al despertar me urgió una epifanía, una confrontación mental
mira que si llega a ser uno de esos mensajes extraterrestres que cuento en mis historias y me intento tirar a una alien en plan salido..., 
espero no haber creado un conflicto intergaláctico... XD

Primero nos calientan y luego nos someten

En la novela Luces y Espectros hay sexo. Pero no lo hay porque yo quisiera. De antemano diré que la idea me la dio un amigo. Pero a mí no me convencía..., tampoco quería desviar a los lectores del mensaje. El mensaje que hay en cada capítulo y que conforma un todo en cada macroepígrafe. Para ver que las macroepígrafes desarrollan historias dentro de las partes y las cuatro partes conforman un contenido sistémico.

Sin embargo, la obra tenía por objeto descubrir la realidad social que se mantiene año tras año, cultura tras cultura y época tras época. Y, como era lógico, debía haber por lo menos algún tipo de relación sexual. Cuanto menos implícita.

Generar la imagen de la aparición de un desnudo integral y que, al mismo tiempo, tenga mucho que ver con la obra yo creo que fue de las cosas más enreversadas que había conseguido. Pero claro, no hay más que recordar los distintos macroepígrafes que franquean la obra.

I Luces y Espectros. Bajo la óptica de Lucía.
II El saber del buen escéptico. Bajo la óptica de Alejandro.
III Los ojos de Hector. Bajo la óptica de Pedro.
IIII Misión. Bajo la óptica de Gug.
V Bajo tierra. Bajo la óptica de Silvia.
VI Educación para la comunicación. Bajo la óptica de Tina.

Consideraría que Alejandro, Pedro, Gug y Silvia son personajes menores en comparación con Lucía, que es protagonista, o Tina que se coloca a otro nivel. Pero Lucía es un personaje que casi no aparece mucho en la obra. Está más bien implícita en muchas partes de la obra: mi intención, de hecho, fue vestirla más a ella y desnudar más a los demás. Quizá Tina es el personaje más imperturbado en toda la obra, ya que es como una intocable.

Cuando el resto de los personajes tienden a exponerse y humillarse de alguna manera, Lucía es la única que poco a poco va adquiriendo con más contundencia las riendas de la historia para volverla más a su favor. Sin embargo, esto son solo palabras: implícitamente sí hay algún torso desnudo..., entre líneas se esconde más erotismo para quien lo quiera leer.


El erotismo suele despertar los instintos más básicos. Siempre y cuando se asocie con alguna anomalía a la que no estábamos acostumbrados. Porque así genera curiosidad, y la curiosidad es lo que tanto motiva el desnudo.


La naturalidad y la simpatía es otro edulcorante que tiene el desnudo. Lo mejor del desnudo no es lo que enseña, sino lo que oculta. Cuando el muy cerdo se arrincona donde no debe y acaba confrontado contra su víctima, en una de mis escenas el chico se lo hace a la chica porque se siente aprisionado.


Bueno..., la verdad es que podría contar más cosas, pero como no encaja con un tema de actualidad quizá por eso no lo digo con inquina..., no os preocupéis. Seguro que me vuelvo a cagar en algo que lea en algún periódico. Los políticos que nos representan se merecen lo mejor..., el acordarse de ellos.

Un chiste (difícil): sabéis qué es más tonto que un lector de IEEE, un autor de IEEE que paga por ello.


Ya basta de dogmas
quiero leer vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario