miércoles, 3 de febrero de 2016

Pagar el parking

Si yo fuera de IEEE
- Hola, cóbrame el ticket del parking.
- Lo siento, pero no has sido nada claro con la pregunta ¿Puede coger este teléfono y consultar con atención al cliente?
- ... OK - coge el teléfono - Hola, me gustaría saber porqué para pagar el parking tengo que coger este teléfono.
- Hola, muy buenas, estoy revisando su pregunta.
- ...
- Hola, ¿cómo está usted?
- Hola
- ¿Podría decirme en breve el motivo de su consulta?
- Me gustaría pagar el parking y me han dicho que llame aquí.
- Si quiere pagar el parking le puedo indicar veintemil sitios donde aparcar.
- Ya, pero lo que quiero es pagar el parking ¿Puedo saber dónde pagarlo?
- Lo siento, pero no puedo decírselo. Pero puede Vd mandar un correo electrónico a parkingHospital@loquesea.es para que le informen.
El sujeto cuelga el teléfono.
- Bueno, tras usar mi servicio de atención al cliente me gustaría saber si ha quedado satisfecho rellenando un test. Si no hubiera quedado satisfecho podría facilitarnos sus datos de contacto para intentar hablar con Vd. cuando le parezca oportuno.
- Pero si yo sólo lo que quería era saber dónde se paga el parking ¿Aquí no es?
...
Tras varios infructuosos intentos de intentar sacar nada en claro, este hombre sale de la tienda y pregunta a un transeunte...
- No hombre, pero si esto es una tienda de móviles..., la máquina del parking está por allí.


Bueno..., creo que ya empiezo a ver la luz al final del túnel. He descubierto el lugar donde "debo pagar el parking"..., me pregunto qué habría pasado si los cientos de personas (sin exagerar) que me han preguntado (siendo yo el encargado de una tienda de móviles) por dónde se paga el parking les hubiera respondido que no es asunto mío, o cualquier forma elegante de clasismo que a alguien se le ocurra. Está claro que los autónomos no podemos hacer esas cosas, eso es más propio de los protegidos por el sistema.

Hay quien asociaría este comportamiento a la izquierda..., a los funcionarios. Esos viejos cánones deberían desecharse: la escoria clasista se oculta en el corporativismo, simple y llanamente en el subterfugio que te da el no tener que dar la cara por lo que haces. Ya sea porque tienes amigos, porque eres de buena familia, etc..., eso es lo que hace que las cosas no funcionen. Eso provoca que se realimente el sistema vertedero que ya expliqué hace meses.

Estamos en el grupo de los "sometidos por la OTAN"
Nos han intentado hacer creer que el comunismo conoció un final de ciclo y que la socialdemocracia, de vez en cuando, tiene bajadas que algunos llaman crisis. Las crisis no es, ni mucho menos, lo que nos intentan hacer creer que es. Cuando en el medievo había una crisis económica, ésta se resolvía con hambrunas y devastación. El feudalismo fue una técnica adecuada para el tipo de cultura económica que se tenía entonces.

Estamentos para que haya un orden: ausencia de meritocracia, un futuro incierto.
A medida que pasaban las décadas, la sociedad se hacía más numerosa y compleja. Las necesidades se volvían exponencialmente mayores: cuanto más sabíamos de lo que era el saber, más deseos teníamos. El consumo fue alimentando un monstruo que cobró vida en nuestra sociedad cultural y, de ahí, la necesidad de cuestionar los peligros que sufren los de abajo frente a la ausencia de infortunios de los de arriba.

Feudos y fueros son muestras de vasayage y amor a la monarquía. A la defensa de las clases.
No es de extrañar que, cuando empezara a aparecer una fórmula más acorde con la planificación del propio pueblo, con el uso del sello público, el uso de las matemáticas para encriptar, resolver planificaciones..., no es de extrañar que aparecieran los derrotistas, los que se acoplaran a lo que yo llamaba la ley de Nelson, tristes intelectualoides que piensan como las cucarachas, relativizan todos los conocimientos intentando hacer creer que poseen algún tipo de verdad en sus manos.

Pero la única verdad es que tienen miedo, pretenden generar aburrimiento al cambio, aseguran que la economía no vale para nada y, por supuesto, fingen estar muy atentos, entusiasmados y hacen como que vananglorian a según qué economistas.

Existe una enfermedad en la gente, porque no se dan cuenta: y mi libro no es la cura - eso lo aseguro. Creen que el comunismo fue muerto, cuando en realidad cada vez está más vivo, cuando aún no se sabe lo traidores e inútiles que eran en la Alemania Democrática... El comunismo triunfó donde el capitalismo fracasó y, después de la caída del muro de Berlín, la socialdemocracia sólo ha conocido una crisis detrás de otra, mientras devastaba países enteros a los que no les quería reconocer el estado de crisis.

La crisis moderna es la que permite prever situaciones de hambrunas - si las crisis modernas fueran exactamente iguales que las del medievo, entonces no habríamos avanzado ni un ápice. Quizá por ello cayó el comunismo en la URSS y, quizá, por ello triunfó el modelo cubano.

Todos los saben. Y el que no, miente: Cuba es el único país que no sufre nuestras crisis.
El comunismo - no necesariamente el leninista - es el futuro, no sigan negándolo. JFK creó a costa de Fidel Castro el comunismo en Cuba, y así afianzarse votos para vencer a Nixon creando un enemigo común a las puertas..., no le salió bien la jugada - no señor. Lo que no matas lo haces más fuerte.

¿Sonaba extraño que en mi novela los clasistas fueran unos golpistas? ¿Que quisieran que volviéramos a como estábamos antes? La burocracia no es exclusiva del comunismo: es exclusiva del corporativismo. Y el objeto de la economía es que sus crisis permitan evitar crisis de otros tiempos, mucho más devastadores.

La informática se creó ya sea para automatizar las organizaciones o para resolver problemas matemáticos de envergadura por la complegidad de su lenguaje, pero la gente la está exclavizando para auténticas tonterías.


A medida que la sociedad no aproveche sus tiempos, las crisis que generen empezarán a sobrepasar sus propias impresiones y, entonces, poco a poco sucumbiremos a una sociedad idioticratizada. Como expliqué en otro post.




Suficiente por hoy
Quiero vuestros comentarios
Si es que me da tiempo a responderlos








No hay comentarios:

Publicar un comentario