jueves, 24 de diciembre de 2015

Noche de Paz y noche de amor con los Anunnakis

Me he estado documentando sobre los a·nun·nakis
voy a tocar el tema de las cronologías
y vamos a ver si consigo generar la suficiente confusión
como para esclarecer algo.

Medio-Oriente bajo la mirada de medio Occidente.

Pues bien, ahora que me he documentado, ya sé exactamente cómo se escribe. Para empezar, hay que recordar que estamos hablando de un tema que está muy de moda en Youtube, y que está generando mucha controversia entre los aficionados al misterio, no tanto en la propia comunidad científica - y en este caso no es por un exceso de excepticismo.

Para entender el origen de tantos problemas debemos remontarnos al prólogo e introducción del siguiente libro: La historia empieza en Sumer. Aquí se detalla una guerra entre eruditos de este campo: ¿dónde está el origen de la civilización en Egipto o en Sumer?

Efectivamente, cuando tenemos este problema delante lo primero que piensa cualquiera es: el principio debe estar en Egipto, no hay nada más grande y evidente...


Pero cuando vemos las evidencias arqueológicas de Sumer, descubrimos una escritura, una cultura..., la revolución neolítica se podría remontar más bien a esa época. Y eso es lo que defiende Kramer. Ahora bien, ¿qué no casa? Cuando a Napoleón le dio por hacerse egiptólogo, se puso de moda Egipto debido a que los descubrimientos de entonces brillaban gracias a la piedra rosetta.

Es decir, la existencia del hallazgo marcó el protagonismo y las ganas de fijarse en sus teorías. Lo más sencillo acabó siendo lo que menos se debatía, los dogmas se tornaron hacia la mitología egipcia y, claro, entonces Sumer y su mitología sería la copia.



Entonces llegó Kramer y su compendio de investigaciones basado en las investigaciones de entonces, y, lo que antes era lo que estaba de moda, él lo revirtió. Ahora va a resultar que los hijos de Nut son los propios anunnakis, ahora bien, ¿por qué se ha puesto tan de moda esa puñetera palabra, y de Nut ni mu? No tan rápido, que aún la guerra no ha terminado...

La cosa es que los protosemitas de Egipto siguen pareciendo ser más antiguos que los protosemitas de Sumer y, por si fuera poco, hablamos de unos señores capaces de llevar a cabo una ingeniería bastante revolucionaria: como para reconocer clases sociales, religiones, etcétera... Así que, lo siento Kramer, pero por mi parte no traga.

Por supuesto, no haré mención de cierto autor de mi tierra que publicó un libro que decía que el origen de todas las civilizaciones está en Cartagena..., uf, ¡ése sí que lo tendría difícil para demostrarlo! El libraco era bien gordo, pero yo por algo así no daba más de tres euros. Así que no tuve la opción de leerlo.

Bueno, voy a seguir con la historia de la historia: resulta que un ruso, aprovechando que se estaba poniendo de moda la carrera espacial, estuvo contaminando a indígenas y no indígenas con historias de naves espaciales, textos antiguos de naves espaciales, etcétera...,

Te sacado guapito y afeitado, ¡y no te lo mereces!
Vendió muchos libros sin confesar nunca lo que está más que demostrado: se lo inventó casi prácticamente todo. O, por lo menos, lo más fascinante: que si las naves espaciales, que si todo eso está escrito en las tablillas, que si..., ¡vamos! Que nasti-di-plasti.

Y fue este tipo el que cogió la palabra a·nun·nak y la convirtió en an·nun·nak. Cualquiera de vosotros diréis: pues no es para tanto; sin embargo sí lo es, y mucho. La diferencia está en lo que está escrito en piedra: o es un símbolo (el del agua) o es otro símbolo (el del cielo) y, señores, AGUA y CIELO no son intercambiables.

Por tanto, o lo pone o no lo pone. Y, para el caso, no lo pone: anunnakis no significa los que vinieron del aire. Y más adelante empezaremos con los matices..., pero poco a poco.

Empecemos por un análisis profundo del significado real de la palabra a (agua), y luego veremos cómo enlazamos los anunnakis con el cielo.

Primero a la izquierda, a: agua, hijo, padre, origen

El agua para los sumerios eran los ríos Tigris y Eufrates. Por eso el símbolo que usaban podría recordar la idea de los orígenes de la vida. Todo lo que tenga que ver con el origen de la creación de algo es lo que sugiere la palabra agua. Así que cuando se coloca en una palabra no es de extrañar que también pueda significar padre, o incluso hijo, ante lo cual alguien podría preguntar: ¿cómo puede ser padre, hijo y origen a la vez? 

Para poderlo entender sólo tenemos que coger una palabra en castellano que haga la misma función doble; por ejemplo, comercio. Comerciar significa en ocasiones comprar, en ocasiones vender, pero el concepto es la unión de todo ese conjunto de transacciones. Pues bien, la palabra a, lo que significaba para los sumerios, era una idea que recordaba al origen, cuyo elemento visual podría ser el agua de los ríos, del mar...

Por otro lado, está la palabra nun, ésta hace referencia al poder, ser poseedor de algo..., en este caso, poseedor del agua original. Es como si vivieran en los orígenes de los ríos. Concretamente, en la montaña de donde nacen los anunnakis ¿Os van cuadrando las cosas? 

El intento de Zecharía de hacer creer que los anunnakis coincidía con la palabra hebrea anakim, no es más que un forzamiento anacrónico y, por tanto, las conexiones directas con el resto de las culturas, es decir, con lo que pone en la Biblia, ya supone un despropósito total.

Ahora bien, no os preocupéis, que ahora voy a traeros un poco de confusión..., ¿os acordáis de la entrada que puse sobre los hijos de Nut? (lo dudo, no me acuerdo ni yo...), pues bien: Nut es el cielo, y era una montaña, un dios, el que separaba el cielo de la Tierra..., la misma historia en Egipto es la de Sumer: la montaña donde se originan los anunnakis es Enki. Y así todo cuadra. Es decir, en mitologia romana (que nos pilla más cerca): Enki son las columnas de Hércules, salvando las distancias...

Pero como pasa con las distintas historias habladas, tan pronto uno cuenta algo, las familias se mezclan, se mezclan las historias, los dogmas, las creencias... Hoy día muchas personas están convencidas de que Enki era un anunnaki más, pero eso no tiene sentido: él estuvo antes de que el primer anunnaki apareciera: concretamente, del cielo emergen los anunnakis. Literalmente, porque An es la madre de los anunnakis, que es el cielo; y Enki fue quien la separó de la tierra..., y en el espacio que dejó surgió todo ese batiburrillo.

La venganza de la navaja de Occam
Así que, ¿todo esto significa que los sumerios pensaban que nuestros genes provenían del espacio? No tiene porqué, bien podrían asociar el origen de la vida al agua que cae del cielo..., y parece más sencillo de sostener. En cualquier caso, seguro que más de un científico defensor de Sumer a muerte no se digna a contar según qué verdades con el fin de mantener la moda de que los sumerios son más protas que los egipcios..., de ahí que el tema tire para rato y ningún experto diga nada.




Bueno, suficiente por hoy, 
espero que esto os haya ayudado un poco.
No olvidéis comentar...



3 comentarios:

  1. A veces, lo que es evidente, nos pasa desapercibido.
    Sabemos que los hombres primitivos empezaron dibujando animales y escenas de caza en las cavernas. También que en el Reino del Nilo se desarrollaron jeroglifos ciertamente preciosos, con diferentes significados; y a continuación se sintetizó el signo para facilitar la escritura porque hubiera sido imposible escribir la Biblia o el Quijote, en jeroglifos, por el espacio necesario. Pero TODAS las culturas han aprendido ANTES a contar que a escribir poesía o filosofía, las cuales se han transmitido de viva voz. Lo que si era importante era el NÚMERO para contabilizar la comida necesaria para el grupo y pasar el invierno. Cuando el Imperio Asirio, proveniente de Mesopotamia, conquistó Fenicia hacia el 722 a.C. y posteriormente Samaria (Israel en la Biblia) y Judea, entró en contacto con la Civilización del Nilo. Pero los asirios, tras ese contacto INVENTARON EL ARAMEO adaptando su escritura cuneiforme a la de LOS VENCIDOS. ¿Un imperio adapta su escritura a la de los pueblos derrotados? ¿Porqué? pues porque su sistema matemático era sexagesimal y el del Nilo-Judea-Samaria-Fenicia era Decimal y MÁS PRÁCTICO para llevar la contabilidad del Imperio y punto.
    Cuando se INVENTA un alfabeto para poderlo usar escribiendo, la FORMA DEL DIBUJO ha de tener por narices una CONNOTACIÓN que permita su memorización. Por dicho motivo la letra M era dibujada como una línea quebrada que simbolizaba las AGUAS y al acortarla se queda en nuestra M; pero lo hacían igualmente los fenicios, los Iberos y en general todos los pueblos de su tiempo. En el judaico actual, arameo de 5ª generación, la letra M se dibuja con la forma de una MATRIZ FEMENINA, donde arriba están las aguas representadas de forma ondulada y abajo existe el orificio por donde saldrán las aguas; y eso lo conocían por disección de los cadáveres, científicamente. Y esta M tiene un valor de 40, porque son las 40 semanas que necesita el feto para nacer con GARANTÍAS, de ahí que se convierte en el TIEMPO SUFICIENTE o simplemente en lo que ES SUFICIENTE y nos llegará a nuestra cultura como LA CUARENTENA o tiempo suficiente para saber que no hay contagio.

    ResponderEliminar
  2. La letra M, a final de palabra, en el judaico se transforma en un rectángulo prácticamente, donde YA NO HAY AGUAS, porque se dibuja así sólo al FINAL DE PALABRA y exactamente igual que al final del proceso del embarazo esa Matriz femenina ha PERDIDO las aguas, esa M a final de palabra se convierte en el PLURAL de las cosas. Porque cuando existe el embarazo o principio del mismo, se representa con la letra D o vientre de la mujer embarazada, con valor numérico 4, que son los vértices del Tetraedro, como primera figura geométrica TRI-dimensional; y al dibujar la D en judaico, se parece al dintel de una puerta, y al pronunciar la D, se dice DALETH que significa PUERTA; porque efectivamente ese Tetraedro es la 1ª figura geométrica con VOLÚMEN o nuestra D es NUESTRA puerta de entrada al mundo tridimensional. Por esta razón es que en egipcio Moisés significa NIÑO, porque nace de las AGUAS MATRICIALES de la madre que lo parió. Y Moisés en la Biblia, que la hija del Faraón llama así porque LO EXTRAJO DE LAS AGUAS, si le pone el nombre de Moisés, sería porque hablaba egipcio, pero el texto bíblico ESPECIFICA que Moisés NO ESTABA EN LAS AGUAS sino en el carrizal (Éxodo 2) y sabiendo egipcio le tendría que haber llamado NEMOSIS; al ponerle Moisés, le está llamando EXTRAÍDO DE LAS AGUAS ESPIRITUALES y no físicas. Igual que al decir que Moisés es de la tribu de Levy, dado que Levy significa AÑADIDO, está diciendo que es un INMIGRANTE. Como la D es el vientre de la mujer embarazada, con valor 4, es el símbolo de la MULTIPLICIDAD EN LA UNIDAD y de ahí que cuando se rompen las aguas y NACE ese bebé SALIDO/EXTRAÍDO DE LAS AGUAS" igual que el parto o FIN de palabra, esa M se convierte en el plural, dibujada en judaico sin aguas, o en español como S que son las aguas cayendo. Como tras la M=40, viene la N=50 y tras el parto, la multiplicidad en la unidad se transforma en madre / hijo como ENTES separadas, LA n SE CONVERTIRÁ EN EL aumentativo PORQUE AUMENTÓ LA FAMILIA. Dado que la D, vientre embarazado, donde la MADRE-HIJO constituyen la unidad y que ese LAZO que los une es el AMOR, al crear el verbo DVD = David = Amar/Amando = AMOR. Pero también tiene importancia el orden en que se establece el alfabeto, ya que 4=D=4, pero 13=M=40 donde 13 como orden suma 4; 14=N=50 y se dibujaba como un PEZ en Egipto, porque los peces viven en el agua; y como 14=1+4=5 que se dibuja como un bebé y llega a las lenguas anglosajonas como pronunciación H=Hé y al español-griego como E, por ser muda la H y ser EEEEE fonéticamente ya sea el llanto del bebé o el fonema con el que señalan algo. De ahí que el símbolo del Cristo como HIJO DE DÍOS fuera en las catacumbas el símbolo del cristianismo. Así que cuando en Mesopotamia, se habla del díos OANES mitad pez/hombre saliendo de las aguas, no están diciendo otra cosa que lo mismo, que la VIDA SALE DE LAS AGUAS.

    ResponderEliminar
  3. Valiente comentario..., tendré que leerlo con mucho mimo.

    ResponderEliminar