jueves, 5 de noviembre de 2015

El plan maestro


En la novela muestro cómo en ocasiones formamos 
parte de una especie de Plan Maestro que, en realidad, 
muy pocos conocen.


El enfrentamiento contra su hermano, muy típico en la mitología del S.XX


Creo que me he decidido empezar a jugar en serio al Skyrim..., es un videojuego que estoy seguro que su historia está muy depurada y, vivirlo, será toda una epopeya.

Han sido muchos los videojuegos, pero la idea de un Plan Maestro significa que, en ocasiones, sospechamos que nos movemos por una buena razón; aunque desconocemos los detalles. En nuestra sociedad eso es algo que siempre ha existido y, por esa razón, reservo a uno de los personajes el derecho de estar en el centro de atención de alguna clase de plan.


La Iglesia se asustó en su momento: ¿es posible que en el rock estén aprovechando algunas sectas la oportunidad para manipular a las personas y alejarlos de su dios? Letras muy subversivas que describen secretos no fácilmente conocidos por la gente más profana...

Por un lado es natural: si la Iglesia tiene la hegemonía de la moral y el artista quiere subvertir el orden para ofrecer una alternativa trasgresora y ayudar a cuestionar el mundo, entonces la letra de las canciones debe tener un cierto corte "satánico". Ojo: satánico, no luciferino..., esto es, canciones con una moralidad basada en la oposición. No se trata de creer en el diablo..., aunque algunos se diviertan fingiéndolo o, incluso, los haya de ese calado...

Cuatro querubines portan el Trono de Dios, cuatro tetramorfos. Más mensajitos...
Nuestro protagonista tendrá que darse cuenta de que muchas personas forman parte de una conspiración para que abra los ojos y ocupe su lugar; para que hackee la realidad y organice la intercomunicación de los mundos.

Pero esas personas, ¿qué saben del despertar? Si lo supieran ellos mismos despertarían, ¿o hace falta estar hecho de una pasta especial para ocupar una posición de privilegio?


Y si fuera albino lo troceábamos y nos lo..., ¡que no! Que es broma...
En una parte del libro hago mención de una raza que tiene un privilegio reconocido por encima del resto de los pueblos de la Tierra. Tomé esa decisión para añadirle complejidad al mundo que había detrás de la novela y, por supuesto, elegí la raza más odiada y denostada de la historia de la humanidad: allá donde siempre ha existido conflictos a escala internacional. Tiré por el pueblo de los escitas. Al fin y al cabo, si fuera una raza conocida..., ¿dónde estaría la conspiración?


Pero para darle más interés al asunto: el sujeto alrededor gira todo el Plan Maestro no es escita. Lo que quiere decir que ese pueblo podría ser el equivalente a un antiguo pueblo de ascetas que despertaron primero y que poseerá tradiciones o una cultura compatible con el despertar y el control del viaje al dual. Aunque, no lo digo expresamente en la novela..., estas cosas se dejan caer como una posibilidad, y no hay que descartar otros posibles enfoques.


No hay que olvidar el papel que ha tenido la religión desde la Edad Media: no es posible la Felicidad sin la religión como su garante. Como esta manera de ver el mundo es para muchos absurda, hay artistas que se valen de sus posibilidades para invitar a las personas a que se replanteen sus ídolos, su moralidad.



Para despertar hay que apagar las luces y abrazar la oscuridad

El Hombre del Saco te abducirá, y te llevará al país de Nunca Jamás para convertirte en un niño perdido. El que sería Cabezaplana en mi libro en la versión holiwudiense de Peter Pan que ha salido hace poco (Pan, viaje a Nunca Jamás) el hombre del saco es un pirata llamado Barbanegra. Y, para entrar en contacto, hay que jugar en la oscuridad.


¿Pero qué pasa si no es capaz de dar contigo porque juegas en el bando equivocado? Tendrá que valerse de alguna clase de apoyo mediante fichas dentro de su juego particular. Y, claro, nada de esto se dice en la novela..., el mundo de las cospiraciones no se puede revelar de manera explícita: cada personaje tiene su propio Plan Maestro, más allá de lo acordado.

En cuanto uno se vea envuelto en un mundo mucho más importante que uno mismo, automáticamente descubrirá lo poco relevante que es la adopción de decisiones, donde todo vale. Donde todo valga, uno ya se ha limpiado de impurezas. Ahora bien, cuando se hackea la realidad en mi novela, el que se ubica en una posición de control alquímico no tiene porqué haber pasado por esos periodos de madurez. 


Espero que con esto se entienda algunas cosas de mi mundo.




Elijan sus dogmas,
pero atenéos si vuestras luces son débiles
Dejen sus comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario