miércoles, 14 de octubre de 2015

La Guerra Fría y el Chantaje.

En los tiempos que corren, así como pasa en mi libro, la mejor forma de combatir es fingiendo que no hay combate. Mediante la insistencia de dos grandes facciones de querer destruir su tecnología obsoleta para seguir construyendo más y más, al mismo tiempo que justifican la industria armamentística..., en el mismo instante en el que se descubra que el enemigo ha desaparecido, como le pasó a EEUU por un tiempo - lo que provocó una enorme crisis, todo su enorme imperio de la muerte desaparecerá o se reinventará con enemigos invisibles...

Putin es un experto en el juego del ajedrez de la guerra fría y sus mentiras.
Quería sacar a colación la siguiente noticia, donde pone de manifiesto cómo Putin está deseoso de encontrar blancos 100% terroristas, que el señor Obama colabore con él en localizar los puntos donde bombardear, que le explique cómo sabe que esas armas entregadas a los sirios en paracaidas es para el gobierno estable, etc...

La jugada que ha hecho Putin es del tipo "blancas mueven y amenazan pieza clave", si Obama no hace nada, entonces la noticia se quedará como una postal fija que hipotecará las relaciones internacionales de EEUU, Rusia irá ocupando poco a poco posiciones clave que inducirán a pensar que hay disciplina entre los suyos y, poco a poco, tendremos un nuevo telón...

En mi novela intento reflejar estos aspectos ¿Qué podría pasar en el hipotético caso en el que la mayoría de los países hicieran caso a Rusia? En el mismo instante en el que los siervos del mundo se vean consolidados mediante las fórmulas rusas, poco a poco no sería difícil imaginar hacia dónde iría cambiando el orden mundial. 

Se cambia un tablero de ajedrez por otro, se desecha aquel que ya no sirve.

Los de la jerga apocalíptica suelen vincularse con los que defienden la Verdad


Por eso, si Obama, teniendo el mundo en crisis y todo patas arriba, generando tanta destrucción..., intenta vendernos la auteticidad de esta clase de mundo ignorando las pocas demasiado importantes verdades que exponen sus rivales, entonces cabe esperar que se encuentre cada vez más más solo y que las fronteras ideológicas que tienen los países se intensifiquen en la discrepancia que haya entre esos dos rivales: Rusia con EEUU, ¿el resurgir de la izquierda contra la derecha?

Todo dependerá de cómo lo quiera configurar Putin, pero por encima de todo, están los medios: ¿Y si Rusia Today se convierte en un referente de aquellos que lanzan mensajes por Internet para influenciar en las teorías de la conspiración en Europa y América? ¿Hasta dónde podría influenciar según qué posicionamientos?


Debates configurados bajo la premisa de que lo que nos interese a nosotros parta de la base de aquello que le interese a los rusos y, por tanto, una manera de inclinar las intenciones de las personas a la hora de decidir qué es mejor o peor. Una transformación del punto de mira de dónde se encuentra el Imperio. El que es cardinal en los debates, es el que nos dice qué es lo auténtico: el Emperador.


Pero no nos engañemos: cuando las negras recuperan la cardinalidad del liderazgo, mantienen su hegemonía, pero no pueden dormirse en los laureles porque en cuanto las blancas sean capaces de establecer un bastión fijo, tiempo correrá a su favor a través de la guerra de desgaste.

Toda esta jerga de estrategia militar también aparece en mi novela: la madre de Pedro es una brillante estratega, aprovecha los conocimientos que tiene de juegos de estrategia y militares para enseñar a su hijo la filosofía del engaño en sus tres diferentes vertientes. Dependiendo de cómo juegue tu adversario conviene transformar tu manera de atacar o defenderte.

Está claro que Putin está dando donde más duele.
Pero muchos lo pensaréis: ¿en qué puede repercutir la palabrería política internacional con los negocios? En mi novela pongo de manifiesto que cierto grupo de extraterrestres tienen el deseo de imponer una guerra fría, para que así ellos puedan tener un mayor control, quien te da de comer es el que marca los pasos. Lo vimos en la película Delicatessen: quien corte el pastel es el amo.

Y si no hay nada que cortar, se busca de donde sea...
Ya lo vemos con el TTIP, estamos ante un fin de ciclo y las corporaciones necesitan el visto bueno de las naciones. La nueva OTAN necesita que los distintos países se sometan, pero los políticos menores, si no están convencidos, no votarán a favor... Y esto nos lleva a que, posiblemente, EEUU quiera buscar proveedores a otra parte (como si fuera tan fácil)..., ¿tiene realmente EEUU el control sobre la TTIP o debe mantenerla a base de chantajes contra la democracia?

Las monarquías se crean para que los países no puedan ser chantajeados.
En mi novela introduzco lo necesario que es una monarquía pero, ¿para qué un monarca? Sobretodo, ¿qué sentido tiene un monarca que sea corrupto, vicioso, hipócrita...? Visto así, ese país tendría una enorme incapacidad para asegurar la globalización, y sería presa fácil de tiburones atrapapaíses: por un módico precio pones aquí un decreto y ninguneas a ciertos competidores. Si, por el contrario, has perdido toda autoridad para poner decretos, puede que también la hayas perdido para controlar la corrupción en tu país..., mal suena el asunto.

EEUU, como el Hortelano, necesita dar de comer a sus perros para que no se pongan contra el amo.
Pero hay que tener mucho cuidado, pues detrás de cada cambio existen nuevas perspectivas con sus propias mentiras. Igual que hay republicanos en España que están más preocupados con desvirtuar las razones de porqué existe la monarquía atribuyéndole cosas que no tienen nada que ver, también vemos a periodistas antisionistas que entremezclan sus noticias con posturas que son puro antisemitismo, o fascismo puro.


Mientras tanto, en sudamérica nace un neofascismo alimentado también desde Rusia con amor.
Como ya decía uno de los personajes de mi libro: Cuando tengas toda la información de las distintas facciones, lo realmente complicado será descubrir a qué bando perteneces.

Esto es porque todo está mezclado: buenos y malos, cada uno defendiendo posturas extrañas; pudiendo estar todos en parte equivocados. Y, mientras tanto, se sigue con una campaña de información y desinformación.

Cuando los mares se sequen seguiremos remando por mantener la ilusión, mientras secamos el cielo.




Suficiente hasta aquí. No olvidéis cuestionar mis planteamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario