viernes, 9 de octubre de 2015

El origen de Todo.

En mi obra el origen de todo está en el Fulong. Es por ello que le dedico una especial atención al capítulo donde aparece el "trono de Dios", pues todo gira y gira en torno a este concepto.

Fu-long, el dragón de la suerte.
En mi novela los universos conforman forma de ebani en los cielos y, éstos, son interpretados como conjuros, dragones, canalizaciones, magia... La cosa es bastante previsible: ¿no podría ser este mundo otro ebani? Para un ateo se puede traducir como un ebani de la suerte: un dragón de la suerte. Fu significa suerte y long dragón en chino. Bastante simple, para algo me debía servir saber algo de chino.

D.E.P. J.B.Tú no tuviste tanta suerte.
Por tanto el fulong está vinculado con un universo que ha tenido la suerte de mantenerse en existencia. Sin embargo este dragón necesita ser protegido porque, como ocurría en la Historia Interminable, el dragón de la suerte se encontraba a un día de hacer lo que debía hacer y todo el universo dependía de su existencia. De él y de Atreyu. Aunque esto no se aprecia en la película.

Existe un pacto entre el conductor y su montura. Al menos en la peli sí respetaron ciertas directrices.
La montura de los vivos es su universo. En la mente de cada cual existe una pequeña mentira en la que nos sentimos cómodos. Este argumento, ¿os suena de algo? Venga..., haced un esfuerzo (ya sé que no, aunque fuerais expertos en Manga también os costaría). Neon Genesis Evangelion, a ver si así ésto os ayuda a hilar muchos conceptos de mi novela. Es una idea que muchos consideran un tanto satanista, ahora bien, recordad que esto es puro arte..., simbologías y mensajes para ayudar a entender mejor la estructura de cómo se conforma lo auténtico. 


El fulong también es tecnología, un vehículo.
Ya lo decía Aristóteles, debía existir un algo que genere el resto de todas las cosas y, al mismo tiempo, que se genere a sí mismo. Al menos una estructura así debía tener la enorme suerte de existir, aunque fuera por el Principio Antrópico (aunque este principio es un poco más moderno). El principio antrópico lo que nos dice es que si algo es necesario que ocurra para que haya sido visto por nosotros y, al mismo tiempo, nosotros lo hemos visto, entonces su probabilidad a que haya sido posible se torna al 100% ¡Eso sí que es tener suerte!

Quien gobierna al dragón es el dueño de la suerte.Como el autor lo es a esta novela.
Un ordenador, un vehículo, una estructura fabricada por el hombre para poder sobrevivir en el infierno que supone el caos, el último grado de la realidad, que es la Nada, el calor, lo infrarrojo, la oscuridad...

En mi novela se introduce el fulong como la patente creada por la familia de una de las protagonistas. Obviamente tenía que ser la listilla, la que lo sabe todo. Pero ella tiene un especial regustín por un chico, por el prota masculino. No es de extrañar que estuvieran conectados; si no, poco interés hubiera suscitado algunas historias.

Reinterpretar la historia para que sean tus fantasías las que dobleguen a los débiles.Así piensa Abigaíl.
Pero el conductor de la obra no se puede dejar llevar por las ganas de jugar con la magia: se lo toma todo muy muy en serio. Aunque la prota femenina intente convencerle de que se suelte la melena...

Si Gug no le hace mucho caso a Lucía es porque él está acostumbrado a hacer muchos viajes astrales y cree que cualquier cosa podría acabar con todo. Es muy temeroso de cualquier clase de consecuencia, por absurda que parezca.

Cuanto mayores son las consecuencias más tememos por la incertidumbre.
En la novela el fulong es origen de la coherencia de todo y, al mismo tiempo, es creación de unas personas que, al mismo tiempo, se valieron de un fulong para crearlo..., ¿pero qué fue primero?


Lo único que es innegable es que el hecho de que exista ese proceso de justificación es lo que hace que se mantenga: el movimiento no debe ser justificado por ninguna fuerza externa, como exigiría Newton, si el propio movimiento es implícito en la propia estructura original, como dice la teoría general de la relatividad. Otra forma de verlo es que mientras mantenga el vuelo, seguirá volando, que es como empezaría todo.

Pero si no os gusta ese enfoque no importa: esto sólo era un complemento fácil de sortear porque no afecta a la trama.




En ocasiones debemos preocuparnos sobre el origen de las cosas. Pero, para lo que realmente importa, no lo hacemos. No sabemos si algo dentro de nosotros podría estar consumiéndonos por dejarlo crecer anómalo e incompatible con lo que nos ha dado la vida. Algo oscuro que crece y se mueve..., como si tuviera pequeñas patitas.

Pues sí, señores, el fulong no son sólo las cosas bonitas que he dicho arriba.
El significado de las cucarachas, los coleópteros..., todo está vinculado a un supervillano que aparece exclusivamente en la parte roja del libro. No es un tema fácil. Se trata de una advertencia: somos lo que comemos. Hay que saber comer, vivir..., en concordancia con lo realmente auténtico de nuestro mundo.



Algunos memes, egrégores, arcontes, divinidades..., se preocuparán de que no nos congelemos dando vueltas en círculo como bestias inmundas, sin darnos cuenta de que repetimos una y otra vez lo mismo..., para sucumbir a una Historia que sólo agrada a quien olvida cómo es realmente.

Haruhi..., tú sí que sabes.
Por tanto, todo es una lucha para cambiar la realidad, hacerla avanzar y, al mismo tiempo, evitar que se vuelva incoherente. Todo un reto para la lógica de ir hilando historias sin faltar a los preceptos de la lógica kripkeana de la creación de mundos, para que no vulnere al código deontológico y nos convierta en monstruos..., visto así, a lo mejor veis más emocionante mi historia.

¡Huy! Quién te ha visto y quién te ve.
La tecnología nos permite entender la lógica de una manera inerte, sin embargo el arte nos permite entender los diseños con perspectiva. Es decir, si existe una perspectiva que justifique una locura, entonces en ese margen se puede mantener un mundo apocalíptico donde la demencia tiene un sitio creativo. Debe existir, por tanto, un lugar que, visto desde una perspectiva nos permita entender el puente que nos ayude a rediseñar el universo y nos devuelva al hogar.

Doroti, sólo tenías que dar un par de golpecitos a tus tacones.
Porque todo lo que sube tiene que bajar, allá donde la vida comanda, lo que baja vuelve a subir: Segundo Principio de la termodinámica, el que más nos somete y contra el que todos nos calentamos.

"Todo es ciencia", dijo quien se dormía en matemáticas.

Suficiente hasta aquí, no olvidéis comentar. No quiero sentar dogmas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario